Personal de Salud recibe capacitación para brindar mejor calidad en servicios médicos

 

Chetumal. – Mejorar las habilidades profesionales del personal de salud es uno de los primeros pasos para la construcción de instituciones con servicios más humanos y que resuelvan las necesidades de la comunidad.

La Secretaría de Salud trabaja en el desarrollo de procedimientos y actividades técnicas y administrativas que permitan brindarle a la población más y mejores oportunidades de acceso a los servicios la Red de Atención y Sistema de Referencia y Contra referencia.

Fueron capacitados 25 trabajadores de la salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria con el objetivo de elevar los estándares de calidad en la atención a los pacientes para que sea garantizada la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios.

En el curso se dieron a conocer los manuales de procedimientos y protocolos que deben aplicar médicos y trabajadores sociales que se vean en la necesidad de referir a un paciente entre las diferentes unidades, a fin de que estos trámites sean más humanos, ágiles, oportunos y que aseguren la calidad en la prestación de los servicios.

Con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones a fondo para dar respuesta a la creciente demanda de atención médica subrayó la institución tras detallar que la mejora continua de la coordinación entre las diferentes unidades y los procedimientos de envío y atención de pacientes asegura el derecho a la protección de la salud.

En este taller a los participantes también se les dio a conocer la actualización de los lineamientos del Sistema de Referencia y Contrarreferencia para el fortalecimiento de las redes funcionales integradas (grupos de trabajo) de la SESA que permitan el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles en las unidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar en beneficio de los usuarios.

 

[wds id=”5″]