Peritos de la Fiscalía revisan plaza Lemaz tras fuerte explosión

El día de ayer, los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes estaban esperando que Protección Civil les indicara que el área estaba fuera de riesgo para entrar, realizaron una supervisión del área afectada por la explosión de la madrugada del domingo.
Tres elementos de Protección Civil están apoyando a los seis peritos de la Fiscalía, los cuales tienen relevos por turnos, quienes están buscando las causas que generaron la explosión en la plaza.

En el lugar estaba trabajando personal evaluador y un técnico en explosivos. Se cree que se trabajará en los locales que se dañaron menos. Durante el mediodía de ayer que iniciaron los peritajes no acudieron los locatarios.

El accidente ocurrido en la plaza Lemaz, en la ciudad de Culiacán, establece una alarma para que empresarios, restauranteros y hoteleros sinaloenses cumplan con las normas, abundó Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la capital del estado.

El representante de la iniciativa privada lanzó un llamado para tomar la explosión como una referencia y cumplir con los reglamentos de seguridad e higiene: “Es un exhorto para cumplir con las normas. Por el lado de la autoridad, en este caso, que también nos asesoren, que no vayan en un plan de hacer revisiones y multas”.

En esto coincide Eury Valle Ruiz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis:

Este es un trabajo conjunto que debe hacer la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Protección Civil, Inspección y Normatividad, todas esas instancias.

El empresario declaró que esta explosión debe activar a las autoridades para generar un precedente.

 

[wds id=”5″]