Peña Nieto espera que debate despierte el mismo interés que el Mundial

El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó su deseo porque el tercer y último debate presidencial que habrá de desarrollarse en Mérida despierte el mismo interés que se espera del partido México-Alemania o la inauguración del Mundial del jueves.

Se pronunció porque, en lo que resta de la contienda por la Presidencia de la República, se privilegien las propuestas y las ofertas sobre la polémica y los dimes y diretes para que los mexicanos, de manera libre, definan el 1 de julio la ruta que habrá de seguir el país.

De gira por esta entidad, donde el mandatario dejó claro que será respetuoso de los dichos de los candidatos presidenciales, afirmó:

“Nos aprestamos a tener elecciones muy próximas el 1 de julio, mañana [hoy] tendrá lugar el último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, espero despierte el mismo interés que habrá de despertar el partido México-Alemania el próximo domingo o la inauguración del Mundial ya cada vez más cerca, el 14 de junio.

“Pero sería importante para los mexicanos realmente ver a quienes compiten por la Presidencia, observar sus posturas, sus postulados, qué proponen, qué ofertan a la sociedad mexicana porque en la definición que tengan los mexicanos el próximo 1 de julio estará la ruta que México tendrá hacia adelante”, dijo.

Indicó que espera que México siga en la ruta del crecimiento. Al entregar la modernización de la carretera Tecate-El Sauzal, en su tramo Tecate-San Antonio de Las Minas, enfatizó que a final de cuentas él como Presidente de la República y su gobierno serán respetuosos de la preferencia mayoritaria que expresen los mexicanos en las urnas.

“Deseo que de aquí a esa fecha el entorno de las campañas políticas sea uno en el que se privilegien más las propuestas constructivas y positivas del futuro y el desarrollo que tenga el país que la polémica que invariablemente siempre se suscita en toda campaña político-electoral, los dimes y los diretes propios de toda competencia electoral.

“Pero lo que tiene que quedar para la sociedad [es], ¿cuáles son las propuestas, cuáles son los postulados, qué ofertan los candidatos?, para que de manera libre decida la sociedad mexicana quiénes serán, en la elección del 1 de julio, los gobernantes que tenga nuestro país hacia los siguientes seis años y en el que deseo México siga creciendo en un entorno de civilidad, de armonía y de gran unidad nacional”, precisó.

Previamente, al entregar la Planta Desaladora de Ensenada, el Presidente dejó claro que su gobierno será respetuoso del proceso electoral en curso, de los candidatos, de sus dichos y de sus postulados, pues, aseveró, se trata de que sean los mexicanos quienes definan, a partir de lo que escuchen y vean, cuál será su opción en las urnas el 1 de julio.

Acompañado por el gobernador Francisco Vega de la Madrid, del PAN, enfatizó que no hay proceso electoral que no desate polémica ni señalamientos, pero advirtió que el gobierno federal se mantendrá absolutamente respetuoso de la contienda electoral.

“Porque no hay proceso electoral que no desate polémica [ni] señalamientos”, dijo el Mandatario. Recalcó que al gobierno de la República le compete, “en exclusiva, ceñirse a lo que mandan nuestras leyes”, y al final de cuentas —asentó— generar el mejor ambiente para un proceso electoral ejemplar, libre y en la que la sociedad elija a sus próximos gobernantes.

Más tarde en Los Cabos, Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró un complejo hotelero.