Pemex: Ratifican denuncia ante FGR por fraude contra Romero Deschamps

El coordinador general del Frente Nacional Petrolero afirmó que están al pendiente al que se requieran más pruebas.

México.- Trabajadores disidentes del Sindicato Petróleos Mexicanos (Pemex) siguen adelante con su denuncia por fraude en contra de Carlos Romero Deschamps.

Una comisión acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ratificar la denuncia contra secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexica-na (SNTPRM).

De acuerdo con ReformaSergio Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, afirmó que están al pendiente para que en el momento que lo requieran las autoridades ministeriales se proporcionen más pruebas en contra del Romero Deschamps.

La denuncia se interpuso hace un mes, y en estos días se acudió a ratificarla, pues los disidentes afirman que no se ha transparentado el destino de las cuotas sindicales y los recursos que proporciona el Gobierno federal para las actividades sindicales.

Morales Quintana dice que solicitan que se actúe con legalidad para saber cuántos bienes tiene el sindicato y que se castigue a quien resulte responsable.

Asimismo, se señaló que nada se sabe del monto total del dinero que se ha desviado, por lo que piden al sindicato, a la dirigencia, así como a las nuevas autoridades que digan cuánto dinero hay, así como todo lo relacionado a las propiedades.