Pedro Infante a 62 años de su muerte sigue vivo en la pantalla

*Pedro Infante, un día como hoy perdió la vida de una manera trágica en la ciudad de Mérida en un trágico accidente aéreo

MÉXICO.- Hoy 15 de abril  se conmemoran los 62 años de la muerte de el “Gran ídolo de México”, Pedro Infante Cruz, mejor conocido como Pedro Infante, quien lamentablemente perdió la vida en un trágico acciente aéreo en la ciudad de Mérida en el año 1957.

Tras el fallecimiento del gran actor y cantante de origen sinaloense, Pedro Infante, el pueblo mexicano quedó muy conmocionado, tanto que muchos de sus fans, hasta la fecha, lo reconocen y homenajan mediante sus películas y canciones, incluso con la frase: “Pedro Infante vive”.

La gran estrella del cine en aquella época fue caracterizado de diferentes personajes, como un fiel enamorado, vaganbundo, carpintero, padre de familia y un charro talentoso.

Pedro Infante comenzo su carrera como actor a partir de1939, misma carrera que lo inmortalizó en más de 60 películas en la “Época de Oro” del cine mexicano.

Sus películas más destacadas de su trayectoria fueron: “Los tres García” (1947), “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” (1948), “Pepe el toro” (1953), “Dos tipos de cuidado”(1953), “Los tres hustecos” (1948), “A toda máquina” (1951) y “Tizoc” (1956) con la que fue galardonado con el Oso de Plata y el Globo de Oro en el Festival Internacional del Cine de Berín por su actuación.

En total apareció 60 películas y grabó 310 canciones, su primera canción fue, El Soldado Raso en el año 1943.

Misma que hasta la fecha siguen siendo vistas en todo el mundo, generación tras generación.

Cabe destacar que Pedro Infante “reaparecio” en la exitosa película de”Coco” el pasado 2017, así como en la bioserie de Silvia Pinal y a principios de este año Netflix confirmó que realizarán una película basada en Pedro Infante, será Omar Chaparro el que se encargará de darle vida al “Gran ídolo de México”.