Participación de esposas en la política es legal pero inmoral; considera AMLO

* Los esposos o parejas de las tres presidentes municipales de Morena de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Othón P. Blanco fueran nombradas como líderes del Comité Estatal de Morena en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la participación de las esposas o parejas sentimentales de funcionarios o integrantes de partidos en la vida política del país es “inmoral”; sin embargo, reconoció que “es legal”, pues está estipulado en la Constitución que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a votar y ser votados.
“Estuvimos a punto de que las esposas de gobernadores de presidentes actuaran como candidatas y llegaran a ocupar cargos, y se puede decir, bueno tienen derecho, porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados porque ellos no. Pues no porque es inmoral; puede ser legal pero no es moral y la política es un imperativo ético”, expresó en conferencia mañanera.
Lo anterior, luego de que los esposos o parejas de las tres presidentes municipales de Morena de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Othón P. Blanco fueran nombradas como líderes del Comité Estatal de Morena en Quintana Roo.
El mandatario federal indicó que estas acciones “son lacras de la política del viejo régimen que se tienen que ir borrando. El amiguismo, el influyentismo el nepotismo todas esas lacras de la política pero son proceso que llevan tiempos porque se arraigaron mucho”.
“Eso no es ético, aclaro porque sino no me va a ir bien de que Beatriz está dedicadas a otras actividades ella es muy feliz como maestra como investigadora, no aceptó ser primera dama”, agregó.

Fuente: Nacion321