Participación Ciudadana promueve acciones para prevenir el “Grooming”.

La Fiscalía General del Estado, informa que a través de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en zona norte, padres de familia y estudiantes matriculados en la Universidad Latinoamericana fueron informados sobre el “Grooming” y cómo prevenirlo.

Y es que de acuerdo con estadísticas emitidas por la Organización de las Naciones Unidas indican que cada año alrededor de 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de trata en el mundo. Por ello, la directora de Participación Ciudadana en zona norte de la FGE Carmen Pasos difunde acciones de prevención, en el que establece las características de este delito cibernético en el que personas menores de edad principalmente son manipuladas por algún adulto para establecer lazos de amistas con la intención de obtener una satisfacción sexual.

El marco legal y las medidas de prevención también fueron abordados por el grupo de 17 personas.

La FGE colabora con organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y asociaciones civiles con el fin de evitar que los delitos cibernéticos crezcan en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.