Parquímetros en Solidaridad no son necesarios: activista

POR Marleny Magaña

 

Por la falta de transparencia en la información de parte de la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres en cuanto a la concesión por 15 años de la instalación y operación de parquímetros, Hugo González Reyes, secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) interpuso un juicio de amparo ante tribunales federales.

El Cabildo de Solidaridad autorizó, en sesión de cabildo un reglamento por el que se autoriza la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, servicio que todavía será licitado pero que no fue catalogado como nuevo derecho, para así no tener que ser avalado por el Congreso local.

El activista social consideró que no existe necesidad de instalar parquímetros, pues la circulación en el centro de la ciudad se soluciona con policías de Tránsito.

Cuestionó que se abra la posibilidad de una nueva recaudación con esto “casualmente” en tiempos electorales.

Sobre la solicitud de información detallada que hicieron sobre los argumentos legales y el estado de avance que tiene la implementación de dicho reglamento, les fue negado motivo del presente amparo federal.

[wds id=”5″]