Papa reconoce “reclamos legítimos” de mujeres sobre justicia

*Papa Francisco reconoció que mujeres tienen “reclamos legítimos” al pedir igualdad y justicia, sobre peligros del mundo digital, bienvenida a homosexuales y el catecismo vacío

Ciudad del Vaticano.- Este martes el papa Francisco reconoció que las mujeres tienen “reclamos legítimos” al pedir igualdad y justicia en la iglesia católica, sin embargo no respaldó los llamados de sus propios obispos de reconocer la “urgencia de un cambio inevitable”, abriendo la oportunidad de que tomen más puestos de liderazgo.

Francisco hizo público un documento inspirado por el sínodo de obispos de octubre de 2018 para mejorar el ministerio a los jóvenes católicos hoy en día. La reunión estuvo marcada por demandas de más derechos para las mujeres, y el documento final reclamó la necesidad de tener a mujeres en puestos de toma de decisiones en la institución como “un acto de justicia”.

En el largo texto “Cristo está vivo”, el pontífice no respalda esa conclusión. Afirma que una Iglesia que escucha a los jóvenes debe estar atenta a los “reclamos legítimos” de las mujeres sobre igualdad y justicia y debe formar mejor a hombres y mujeres con potencial de liderazgo.

“Una iglesia viva puede mirar atrás en la historia y reconocer que ha habido autoritarismo masculino, dominación, varias formas de esclavitud, abuso y violencia sexista”

Se lee en el documento “Cristo está vivo” que el papa Francisco escribió.

“Con esta perspectiva, puede respaldar el llamado a respetar los derechos de las mujeres y ofrecer convencida el respaldo para una mayor reciprocidad entre hombres y mujeres, aunque no esté de acuerdo con todo lo que algunos grupos feministas proponen”, agregó.