¿Otra? Microsoft empieza a vetar productos de Huawei

El veto que recientemente impuso el gobierno de Estados Unidos a la empresa Huawei, tuvo repercusiones inmediatas por parte de la empresa Google, pero ahora una nueva compañía se ha sumado: Microsoft.

De acuerdo con el portal The Verge, un gran competidor de laptops es la MateBook X Pro que es parte de la empresa china Huawei. Esta portátil sería una opción alternativa para las MacBook Pro, de Apple o a la Spectre x360, de HP.

Sin embargo, desde este fin de semana, la lista de las MateBook X Pro desapareció de la tienda de Microsoft, así más productos de hardware de Huawei.

The Verge se dio a la tarea de buscar la MateBook X Pro en la tienda en línea de Microsoft, pero es inexistente.

Hasta el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto.

Por ahora, esto es lo que ocurre con las lap tops de Huawei, pero es probable que pronto sepamos si este asunto escala a otros niveles.

Además, los procesadores Intel y Qualcomm, de empresas estadounidenses, también deberán seguir la última orden del gobierno de su país. Por su parte, Huawei ha desarrollado sus propios procesadores y módems para smartphones, pero Intel le suministra a Huawei los chips de servidor y los procesadores para sus computadoras portátiles.

Como sabemos, Huawei recibió un plazo de 90 días para poder enfrentar este problema, pero no hay duda que la empresa china no estaba preparada para un movimiento tan drástico y sus ventas se verán seriamente afectadas.