Oscar 2018: Eugenio Derbez pasó incómodo momento por chiste sobre Donald Trump

El mexicano Eugenio Derbez fue el encargado de presentar a sus compatriotas Natalia Lafourcade Gabriel García Bernal (quienes interpretaron la canción de ‘Coco’) durante la gala de los Oscar 2018.

Fiel a su estilo, el actor intentó ponerle algo de humor a su alocución, y hasta quiso bromear sobre política, incluyendo el famoso muro de Donald Trump en su speech. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados: el chiste no causó nada de gracia entre los espectadores.

“Coco lleva a un niño mexicano de 12 años de la tierra de los vivos a la frontera de la de los muertos. En el más allá no hay muros”, dijo Eugenio Derbez en su participación en la ceremonia de los Oscar 2018.

Cuando hizo una pausa para escuchar las risas de los presentes, se llevó una desagradable sorpresa: silencio total. Absolutamente nadie se rió, por lo que el mexicano tuvo que disimular el momento continuando con su discurso.

En las redes sociales este hecho no pasó desapercibido y Eugenio Derbez fue víctima de crueles memes por el incómodo momento que protagonizó durante los Oscar 2018.

Cabe resaltar que ‘Coco’ fue una de las galardonadas de la noche al ganar la estatuilla por Mejor Película Animada. En México es la película más vista de la historia, habiendo congregado a más de 20 millones de personas en las salas.