Orgullo Ciudadano apoya a personas de la Tercera Edad

Por Román Martínez

Orgullo Ciudadano,  que preside Lizbeth Santoyo, anunció que el fotógrafo  Julio Gómez “Pato”, les donó 20 fotografías tomadas en sitios muy bonitos de Guanajuato, que estarán en exposición y venta en el hotel Coutyard By Marriot, en el salón Jaguar, el  28 de este mes, todo lo que se recaude, también con fotos a familias,  será para seguir apoyando la Construcción del Hogar de la Esperanza  y a las personas de la tercera edad, de entre 55 y 85 años, de las que directamente ayudan a 60.

El “Pato”, informó que  su exposición Valerina Guanajuato,  son de 20 fotos de pueblos mágicos, , bailarinas danzando y en poses,  en blanco y negro, dos años le llevó hacerlas,  compartiendo el paisaje de las iglesias, además dona  seis sesiones  de fotos familiares  a un costo accesible , ya sea en la playa o en algún sitio especial, todo lo que recaude será para los adultos mayores

 Lizbeth dijo que cumplieron nueve años el 16 de diciembre del 2018, como asociación civil no apoyan  con alimentos,  salud, psicología, terapia ocupacional, manualidades, clases de gastronomía y capacitación laboral en general, a personas que son abandonadas por sus familias o que no tienen quien los cuide.

Agregó que  en el municipio existen  entre 30 y 33 mil personas adultas mayores, en playa del Carmen entre 10 y 13 mil y en todo el estado 80 mil,  Aquí en Cancún asisten a 60 viviendo con ellos y a 100 de entrada y salida. Tienen una casa en comodato en Haciendas del Caribe donde dan clases y talleres a grupos de 20 abuelitos. Les enseñan corte y confección, reciclar ropa, , bolsas, bisutería, manualidades, cocina y a algunos les regalan verdura, con la que han bajado niveles de azúcar y los apoyan nutriólogos.

 Tienen convenios  con médicos, el DIF, la UNEME DEDICAM, Doctor Simil, Cáritas. En marzo iniciarán la construcción de sus instalaciones, en  la avenida 127  y niños Héroes, en un predio de  900 metros cuadrados ,la inversión será de 14 millones de pesos, , la primera parte la pone Maya Cobá, para ello el seis de abril habrá una carrera  de atletismo, lo que recauden será para la asociación.

Invitan a que se sumen empresarios y quien desee apoyarlos,  para  la construcción del Hogar de la Esperanza, que  tendrá un  salón grande, 10 recámaras, que llevarán el nombre del donante, serán tipo espejo, además de la  cocina, bodega, garaje, entre otros servicios. El requisito para ingresar en este hogar es que  los adultos mayores estén solos o abandonados y  no los puedan atender sus familiares