Organizan foro de seguridad con candidatos, no invitan a independientes y así reaccionan

El día de ayer, al inicio de la Expo ANTAD & Alimentaria en Guadalajara, fueron invitados los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente y José Antonio Meade, de la coalición Juntos Haremos Historia, quedando fuera del evento los aspirantes independientes, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y Armando Ríos Piter.

Los candidatos independientes dieron su opinión al respecto para el programa Ciro por la mañana. Margarita Zavala se mostró inconforme por no ser invitada a la Expo:

“Al parecer hay candidatos de primera y de segunda, porque estamos acostumbrados a que haya ciudadanos de primera y de segunda, y empresas de primera y de segunda y comerciantes de primera y de segunda”.

La ex Primera Dama agregó: “no nos invitan a sus eventos porque no le dan importancia a escuchar la alternativa de otros”.

Además, señaló que le “extraña que asociaciones como la ANTAD tenga ese tipo de actitudes que generan ese tipo de opciones y de partidos políticos de los que luego se quejan mucho”.

Por su parte, “El Bronco” se mostró indiferente y sólo emitió un comunicado en el que dijo: “No me molesta, como no soy candidato, no me interesa que me inviten a eventos”.

Mientras que Armando Río Piter consideró que por falta de costumbre de candidaturas independientes cree que “este tipo de omisiones irán cambiando con el tiempo”.

En el evento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), en el que habrá 1900 empresas expositoras y acudirán cerca de 300 compradores de cadenas americanas, los aspirantes a la Presidencia expusieron sus principales planes de trabajo y escucharon las necesidades del sector empresarial, que exige estado de derecho, seguridad pública, combate a la corrupción y a la impunidad.

 

[wds id=”5″]