Oppo crea la patente de un teléfono ¿adentro de otro?

La tendencia de las pantallas deslizables regresaría con un funcionamiento mejorado.

El portal especializado Let’s Go Digital compartió recientemente los detalles de una nueva patente desarrollada por la fabricante china de tecnología Oppo, quienes plantean la creación de un equipo con una segunda pantalla emergente, la cual se despliega desde la parte posterior del teléfono para ofrecer una serie variada de herramientas al usuario.

De acuerdo con el reporte, esta segunda pantalla podría deslizarse hacia arriba o hacia uno de los lados, convirtiéndose en una extensión de la pantalla principal para mostrar controles de reproducción, atajos o un conjunto de aplicaciones.

 

También podrían ser muy útiles para quienes ocupan sus teléfonos como consolas de videojuegos, al permitir que la pantalla principal muestre el video mientras los controles están disponibles en la segunda pantalla, manteniendo al descubierto los gráficos en títulos tan populares como Fortnite o PUBG Mobile.

Compitiendo con los teléfonos plegables

Esta tendencia, que tuvo sus primeras interpretaciones con el Sony Xperia Play o los Motorola Droids, podría regresar para conformarse como una alternativa a las pantallas flexibles en equipos como el Huawei Mate X o el Galaxy Fold, cuyos elevados precios y su reciente implementación no permitirá una adopción inmediata en la mayor parte del mercado móvil.

Por un lado, el Huawei Mate X costaría más de 49 mil pesos mexicanos cuando esté disponible en el mercado chino a partir de junio, mientras que el Galaxy Fold deSamsung, que con un costo similar arribará a nuestro país en mayo próximo.

La integración de una segunda pantalla a través de un mecanismo deslizable podría convertirse en una opción más económica a las pantallas plegables, ofreciendo una experiencia en pantalla novedosa, pero a un costo más accesible para los usuarios.