Ofrecen alternativas de financiamiento a los emprendedores isleños

  • El Ayuntamiento de Isla Mujeres impulsa el desarrollo de las empresas y la generación de empleos

Isla Mujeres.- Con la finalidad de que conozcan los diversos fondos existentes por medio de esta dependencia de gobierno y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Dirección General de Desarrollo Económico, impartió el taller “Inducción al financiamiento y fortalecimiento empresarial de las cooperativas de Isla Mujeres”.

Leonel Povedano Castillo, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, explicó que el Ayuntamiento de Isla Mujeres, consciente de la necesidad de ofrecer a los micro empresarios isleños alternativas de crédito para que puedan seguir desarrollando sus negocios y con ello generar más fuentes de empleo, ofrece este tipo de talleres en los que se dan a conocer los créditos y fondos existentes, los requisitos para obtener alguno y los planes de financiamiento.

Los temas que se abordaron en esta actividad fueron diversos e incluyeron los principios y fundamentos de una sociedad cooperativa, el objeto social y plan anual de operaciones, principales funciones del consejo directivo, las condiciones y requisitos para ser sujeto de crédito, el plan anual y la participación de socios, y el modelo empresarial de una cooperativa.

“La meta que tenemos es acercarnos a las cooperativas, a las organizaciones y a los empresarios para, por un lado, ofrecerles opciones de financiamiento que tenemos en la Dirección General de Desarrollo Económico y por otro, vincularlos en este caso con los fideicomisos como el FIRA”, explicó.

De esta manera, en días pasados, la citada dependencia de gobierno impartió un taller de financiamiento con el objetivo de consolidar proyectos para las cooperativas y las personas físicas o morales.

-En este taller participaron las cinco cooperativas pesqueras de la isla, tres cooperativas turísticas, la Asociación de Buzos, permisionarios del tiburón ballena y empresarios independientes, quienes conocieron la amplia gama de financiamiento y servicios de la FIRA–, recalcó Povedano Castillo.

 

[wds id=”5″]