Oficicial: Rafael Márquez deja la presidencia deportiva del Atlas

*El exfutbolista tuvo un paso gris como dirigente de sus amados Zorros, ya que en el último torneo terminaron como sotaneros de la tabla general.

México.- Luego de que Atlas fuera adquirido por Grupo OrlegiRafael Márquezdecidió abandonar la presidencia deportiva del equipo rojinegro, cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

A través de redes sociales, Márquez, símbolo de los Zorros, dio a conocer que su salida se debe a que desea seguirse preparando en diversas áreas concernientes al futbol. Además, agradeció a todos aquellos que lo apoyaron durante su estadía en la cúpula atlista.

 

View image on Twitter

El ex capitán del Tri tomó desiciones importantes durante su administración, como la contratación de Leandro Cufré para el banquillo; no obstante, el argentino también es candidato a salir con las modificaciones que se avecinan.

Grupo Orlegi, dueño absoluto de los Zorros

De acuerdo con el periodista David Medrano, el consorcio comandado por Alejandro Irarragorri, que administra a Santos y Tampico Madero, se hizo con el 100 por ciento de las acciones del conjunto tapatío, de modo que Grupo Salinas (Tv Azteca) se quedó con el 30 por ciento de todo Orlegi, por ende los altos ejecutivos del Ajusco tendrán injerencia en el Consejo General.

Tras estos cambios, estaba más que cantado que Márquez dejara su puesto. Inclusive, la misma fuente afirmó que también abandonarán el club Ignacio Hierro, Gabriel Saucedo, Alberto Duque y Severiano García, quienes desempeñaban cargos que iban desde lo deportivo hasta lo administrativo.