Oficialía Mayor capacita a integrantes del Comité Institucional y servidores públicos, para la Igualdad de Género

 

Chetumal.- Interpretando fielmente la política del gobernador Carlos Joaquín, respecto al fortalecimiento de la igualdad entre mujeres y hombres, y del estricto respeto a los derechos humanos, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, dispuso que se impartiera un curso de capacitación a los integrantes del Comité Institucional para la Igualdad de Género de la Oficialía Mayor.

Impulsando temas desde la igualdad en las áreas de capacitación, protocolos de actuación en caso de acoso y redes de sororidad (es la vinculación de apoyo y fortalecimiento entre mujeres), cumpliendo así con las recomendaciones de la Secretaría de Gobierno, activadas por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Quintana Roo. Para concientizar a los servidores públicos.

En ese contexto, la conferencista Cecilia Lavalle Torres, impartió el tema “Igualdad en Construcción, Mujeres y Hombres Trabajando”. Asistió el Oficial Mayor del estado, Manuel Alamilla Ceballos y funcionarios que integran el Comité Institucional para la Igualdad de Género de la Oficialía Mayor.

Entrevistada al respecto, Cecilia Lavalle Torres, indicó que estos cursos son fundamentales porque permite tener un piso común de leguaje, de conceptos. “Es poder ponernos de acuerdo todas y todos, cuál va a ser el punto de partida para la reflexión y acción”, dijo.

Cecilia Lavalle afirmó que la igualdad es vital. “Hay muchos estudios muy serios, que demuestran que no hay manera de construir la paz si hay desigualdad”. Construir la paz no solo significa combatir la violencia, sino que es un asunto mucho más estructural, no creo que haya una persona sensata, que no esté dispuesta a apostar, lo que haya que apostar, para construir la paz”, recalcó.