Obras de Santa Lucía han generado 19 mil empleos

La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles sigue avanzando, por lo que ha generado al momento 19 mil 285 empleos civiles y faltan 693 días de construcción, se informó en un video proyectado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proceso de materialización de todos los frentes es realizado de manera simultánea, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la Base Aérea Militar no. 1 se efectúan trabajos de habilitado de refuerzos de concreto y acero de refuerzo, pruebas de compactación y de grado de humedad, relleno y excavación de terraplén para la loza de cimentación en el hangar del Escuadrón Aéreo 302.

Respecto a la vialidad y barda perimetral se realizan actividades de excavación en caja y relleno con material de préstamo, acarreo y compactación de material, colocación, habilitado de acero y colado de concreto.

En las redes hidráulicas y sanitarias generales se realiza el armado de acero de refuerzo en dos tanques de almacenamiento de agua potable y la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales.

Se realizan el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre, el habilitado de acero para armado de cimentación, colado de plantillas, excavación y acarreo de material.

Por último, la Torre de Control y servicios extinción de incendios y edificios administrativos se continúa el habilitado de acero para estructura de muros, inició la colocación de ductería, preparación para las redes eléctricas y colado de loza de cimentación principal y secundario.