Nuevo panteón de Cancún estará en la Supermanzana 106

Por: Román Martínez

Cancún.- El director de Patrimonio Municipal, Ramón Valdiviezo López, informó que el nuevo panteón municipal, que se construirá  en la zona que se conoce como Carabanchel, será en la Supermanzana 106, ya se aprobó en sesión de Cabildo, la dirección de Obras Públicas ya está haciendo el proyecto, el cual debe concretarse en este año.

El terreno consta de 4.7 hectáreas, más grande que el de Los Olivos, de la región 97; ”será mucho más  moderno, con la  infraestructura necesaria, que incluye crematorios, obra que ya está presupuestada para que se realice en este año, porque el panteón los Álamos y Los Olivos están saturados”, dijo.

Asimismo, mencionó que están viendo que se hace con el panteón Los Álamos,  de la avenida López Portillo, que prácticamente está abandonado por los familiares de los que ahí están enterrados;  es un cementerio  que quedó en el centro de la ciudad, que debe de ser mejor aprovechada.

En otro orden de ideas señalo que ha hecho observaciones de cómo encontró la dirección, que conlleva a todos los bienes muebles e  inmuebles de todas ñas direcciones del municipio,  hay  observaciones en Servicios Públicos sobre luminarias y en Desarrollo Urbano y Catastro están pendientes que les  den las escrituras de bienes inmuebles y terrenos donados por el estado a través de Infovir.

Precisó que esas observaciones las hizo a la encargada de las Contraloría, Reyna Arceo, que debe hacer lo pertinente, ya que se están regularizando todos los bienes que se arrendan, de acuerdo al tabulador de la ley de ingresos, como el parque de Las Palapas y áreas fijas que se rentan para  cobrarles y ese dinero “Timbre en la caja”, ya que son dos mil 700 bines entre donaciones, canchas deportivas, parques y mercados, estos últimos son pocos.

El entrevistado expresó que esos bienes sumados en pesos son importantes, para que si se pide un empréstito se tenga con qué demostrar que se cuenta con lo necesario para garantizar el pago