Nuevas inversiones generan más y mejores empleos para la gente: Carlos Joaquín

 

Monterrey.- “Para atraer nuevos capitales a Quintana Roo, que nos permitan generar más empleos mejor pagados en beneficio de la gente, presentamos hoy a empresarios de Nuevo León la plataforma ‘Pro Quintana Roo’”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que “Pro Quintana Roo” es una plataforma de promoción de inversiones creada por el Gobierno del Estado, que tiene como principal función desarrollar estrategias que permitan la atracción de capitales de inversión a la entidad, con el fin de impulsar el desarrollo de diversos sectores productivos y la diversificación económica del estado.

“Desde el inicio de la administración, trabajamos para disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que beneficiaron a unos cuantos privilegiados a costa de las mayorías. Con nuevas inversiones, habrá más y mejores oportunidades para que las personas puedan vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín.

El encuentro entre el gobernador de Quintana Roo y los empresarios de Nuevo León fue impulsado por el Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) y el Grupo Ucalli, empresa que en la actualidad invierte en proyectos inmobiliarios en Quintana Roo.

Participaron en el encuentro socios de la Cámara Nacional de Vivienda Delegación Nuevo León, de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (Desarrolladores Inmobiliarios), de Clúster de Vivienda (socios proveedores de materiales, cadena de valor de proyectos inmobiliarios), de la Asociación de Hoteles y de la Cámara de la Industria de la Transformación.

“Quintana Roo es una tierra de oportunidades que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, una calidad de infraestructura de servicios, una plataforma logística de comunicaciones y transportes, y, sobre todo, la calidez de su gente que hacen de nuestro estado un lugar propicio para la inversión de nuevos negocios y el establecimiento de industrias no contaminantes”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Industrial de Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García, con la presencia de Fernando González, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda Delegación Nuevo León; Enrique Garza Treviño, presidente del Clúster de Vivienda; Juan Garza Herrera, presidente de la CAINTRA; Álvaro de la Garza, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces; y Antonio Elosúa González, del Grupo Ucalli.

En su intervención, Carlos Orvañanos, director general de IDEFIN-Pro Quintana Roo, destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad es del 1.6 por ciento respecto del total nacional, y cuenta con un crecimiento económico de cuatro anual, con un porcentaje de población ocupada del 33 por ciento respecto de la población total del estado; y tiene un monto de inversión extranjera de alrededor de 340 millones de dólares.

 

[wds id=”5″]