No todo lo que está en el Cisen es cierto, asegura AMLO

El mandatario dijo que firmó el acuerdo para revisar los archivos del Cisen y del Archivo General de la Nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para revisar los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Policía Federal en Lecumberri, ahora Archivo General de la Nación (AGN).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el viernes dará a conocer los detalles sobre el acuerdo, ya que se deben proteger los datos de familias y menores de edad.

Sin embargo, señaló que no todo lo que está escrito en los archivos es cierto.

Acuérdense que se manejaba en función de los intereses del estado, hablo por otros y también por mí. Hay muchas cosas que no son ciertas, no porque sea el archivo del Cisen o de la Policía Federal de seguridad ya todo lo que ahí se especifica es cierto.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

López Obrador aseguró que el gobierno fabricaba denuncias e inventaba situaciones a opositores, “cuando vi una parte, (dije) no, esto no es verdad”.

También mencionó que se necesitan becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para el AGN porque es tan grande el archivo que hace falta personal.

El ejecutivo recordó que en diciembre el director del Archivo, Carlos Enrique Ruiz, le informó que había unas galeras a las que no podía entrar porque eran vigiladas por el Cisen, este personal se retiró y encontraron que ahí se almacenaban los expedientes políticos.