No tenemos las manos metidas en el proceso electoral: Navarrete Prida

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno federal “no tiene metidas las manos en el proceso electoral”, sin embargo, dijo que se tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida rechazó que en los últimos días se haya convocado a los gobernadores del país para tratar temas electorales.

Ignoro de dónde haya obtenido la información un líder de un político nacional, Dante Delgado, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad”, afirmó.

Señaló que han tenido reuniones con gobiernos estatales para ver los temas de seguridad y mencionó que en la medida de que un proceso electoral requiere que se analicen temas de seguridad, los partidos políticos cuentan con todo el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Es falso que la Secretaría de Gobernación haya convocado a partido político alguno para tener una mesa electoral. ¿Quién lo puede constatar? Los líderes de los partidos políticos que han estado presentes con nosotros”, agregó.

Sobre el caso de la difusión del video en el que aparece Ricardo Anaya en las instalaciones de la SEIDO, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reiteró que no violenta los derechos humanos de quienes aparecen en él y que lo “emblemático” del caso ameritó su difusión para conocimiento de la opinión pública.

La PGR siempre ha trabajado y trabajará en el marco constitucional y legal que tiene dentro de sus atribuciones. De ninguna manera estamos trabajando en algún contexto de orden electoral”, afirmó Elías Beltrán.

En la misma rueda de prensa, Elías Beltrán no confirmó si la PGR realiza una investigación en contra de Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero.