No renovación de visa obliga a Barreiro a refugiarse en Canadá

Diversos políticos mexicanos se han expresado luego de darse a conocer una acusación contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en la cual presuntamente lavó dinero con la compra de un lote de terreno en Querétaro.

De acuerdo con las acusaciones realizadas por Alberto “N” y Daniel “N”, Ricardo Anaya y el empresario Manuel Barreiro —actualmente en Canadá—, simularon la supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra a la empresa Manhattan Masterplant Development por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

Ante esta situación sus rivales electorales y aliados se han expresado a favor y en contra de que Anaya continúe en la contienda.

El aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a las autoridades dar seguimiento al tema del presunto esquema de lavado de dinero orquestado por Anaya y dijo que “uno no puede esconder atrás de cortinas de humo de ningún tipo estilos de vida y falta de consistencia”.

“La ambición de poder y la ambición de dinero se ven y se reflejan y en esta economía, en este momento, en donde cada vez hemos puesto más instrumentos de información en manos del ciudadano, más difícil es esconderse de inconsistencias entre la forma de vivir y la forma de ser y eso es lo que tiene que ser investigado”, dijo 

Por su parte, el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Anaya está manchado de corrupción y desacreditado.

“Estoy seguro que le van a sacar más cosas, porque estuvo metido también en lo de los moches, entonces es mejor que me hagan caso. Está manchado de corrupción y desacreditado”, reiteró y solicitó una investigación inmediata.

El vocero de la campaña presidencial de la coalición Todos por México, Javier Lozano Alarcón, difundió un video en en el que explica tres datos que exhiben “las mentiras” de Ricardo Anaya.

“Se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”, sentenció Javier Lozano, quién mostró documentos que respaldan sus dichos. 

¿POR QUÉ CANADÁ?

El empresario Manuel Barreiro está presuntamente involucrado en una operación de lavado de dinero a través de las empresas Manhattan Master Plan Development y Juniserra, y habría gozado de visa para realizar sus actividades en territorio estadounidense, pero la última renovación ya no le fue concedida, lo que coincidiría con las pesquisas que desarrolla PGR, publican Crónica en su sitio digital y diversas columnas en medios nacionales.

Barreiro es acusado, por dos operadores de la compra-venta, de ser el cerebro financiero de la presunta triangulación de 54 millones de pesos. De acuerdo con la información que se ha publicado, Anaya presuntamente omitió señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a él.

 

[wds id=”5″]