No gastar en el IMSS sería un fracaso de gobierno: Zoé Robledo

*Zoé Robledo, el nuevo director del Instituto del Seguro Social, aseguró que los gastos que se han realizado se han hecho de manera eficiente y honrada

Ciudad de México.- Esta mañana, en la conferencia matutina de AMLO, el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social habló acerca de lo que se hará y de los nuevos retos que tendrá el Seguro ante la corrupción que ha imperado durante más de tres décadas también en la materia de salud. Presentó un pequeño informe en el recalca que ha habido gastos que se han relizado de manera eficiente para que alcance para más y sobre todo se ha hecho de manera honrada.

Sin embargo, Zoé Robledo advirtió que no gastar en el IMSS no significaría un ahorro, si no un fracaso de acción de gobierno, afirmando que ahí es el reto que tiene el gobierno, el gastar erradicando la corrupción en el sector salud.

Quién es Zoé Robledo

México.- El pasado martes [ayer] Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras lo ocurrido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión de Germán, pero señaló que pronto sería remplazado.

Hoy, en conferencia de prensa AMLO, anunció que el nuevo titular del IMSS es Zoé Robledo.

Pero, ¿quién es Zoé Robledo?; EL DEBATE te presenta quién es el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El nuevo director del IMSS será @zoerobledo — actual subsecretario de Gobernación, politólogo, ex senador y diputado federal.

“Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”

Zoé Robledo, antes de estar a cargo del IMSS, se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.

Antes trabajó como senador y diputado federal por la bancada de Morena en Chiapas, estado de donde es originario.

Es maestro en derecho en la UNAM y es licenciado en ciencias políticas por el ITAM.

Zoé Robledo actualmente pertenece al partido Morena, pero antes de llegar a dicha bancada simpatizaba con el PRD.

Robledo ganó el Premio Nacional de Periodismo en el 2008 por un artículo de opinión sobre las elecciones de Estados Unidos.

Trabajó como diputado local en el Congreso de Chiapas en 2010, mismo que presidió de julio de 2011 a febrero de 2012.

En 2015 presidió la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República y la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales.