No está en manos del IMSS resolver cancelación de subrogaciones en caso ABC: Víctimas

Esta en manos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijeron las víctimas.

No está en las manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resolver el caso de las subrogaciones federales por el incendio en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2019, en Hermosillo, Sonora, en el que fallecieron 49 niños.

Esta en manos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien a principios de diciembre aseguró que se cancelaban las subrogaciones por irregularidades que hay, dijeron Cecilia Pérez y Juanita Luna, madres de niños de la estancia infantil.

Con la cancelación, las madres se quedaron sin atención psiquiátrica y los niños sobrevivientes sin tratamientos médicos, por lo que solicitaban dicha ayuda, pero no recibieron respuesta.

Ellas estuvieron en la Ciudad de México para demandar la atención médica y aunque se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien se comprometió a platicar con el director del IMSS, Germán Martínez Cazares, para que el apoyo se restableciera lo antes posible, no se hizo.

En este sentido demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda el caso y les devuelva la ayuda a las víctimas de dicha tragedia que está por cumplir 10 años sin que tengan justicia.