No encuentran vínculos de Trump y su campaña con gobierno de Rusia

El fiscal especial Robert Mueller no encontró ningún vínculo del gobierno ruso con la campaña presidencial del 2016, ni indicios de que colaboraran con Donald Trump, de acuerdo al reporte entregado a las autoridades norteamericanas este fin de semana.

Ni Trump, ni ningún miembro de su equipo conspiró con ningún funcionario ruso, de acuerdo al reporte.

El Fiscal General de EU, William Barr, envió un resumen de las conclusiones del reporte tanto al congreso como a los medios, la tarde de este domingo.

En las conclusiones, se aclara que “no existen elementos de prueba de un entendimiento o una coordinación entre el equipo de campaña de Donald Trump y Moscú para influenciar en los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016”.

Se determinó que agentes rusos llevaron a cabo acciones para “influenciar” los resultados de las elecciones presidenciales de 2016.

Sin embargo, de acuerdo a otras fuentes, dichas acciones fueron la difusión de anuncios en Facebook por apenas unos cuantos miles de dólares.

Pese a que no se recomendó más inculpaciones en las personas implicadas en la investigación, el informe concluye: “este informe no concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera”

Agencias.