Niurka se perfila como candidata del PES a la presidencia de BJ

En las últimas horas el rumor de que el Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo rompió definitivamente su coalición  con el partido del Trabajo y Morena, ‘Juntos Haremos Historia’ y en espera de que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) lo oficialice, Niurka Sáliva, sería candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez y tendrá solo unas horas para solicitar su registro ante el Ieqroo.

Este martes el representante del PES ante el Instituto, Octavio González Ramos, entregó el acta de la Comisión Coordinadora Nacional la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, respalda la separación de ese partido con la alianza.

Como sabemos Niurka Sáliva ha promovido diversos juicios para garantizar sus derechos políticos y poder participar en el proceso electoral de Quintana Roo y es muy probable que su nombre aparezca en las boletas electorales del 1 de julio.

Por otro lado, Laura Beristain Navarrete se registró esta tarde como aspirante a la candidatura por “Juntos Hacemos Historia” por Solidaridad, para recobrar –dijo- la gobernabilidad en este municipio.

Por su parte, Víctor Mas Tah presentó su solicitud de registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum, por la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, compuesta por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Lo acompañaron Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD y Jorge Portilla Mánica, ex secretario de la Sintra.

Recordemos que este martes vence el pazo para el registro de los candidatos a las presidencias de los 11 municipios de Quintana Roo.

 

[wds id=”5″]