Nintendo: el porcentaje de ventas digitales seguirá en aumento

Ante la evolución de la industria, el formato digital se ha convertido para muchos en la opción más viable para adquirir títulos. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, cree que esta tendencia seguirá en ascenso durante los próximos años; sin embargo, no dominará la totalidad del mercado.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, el directivo compartió su panorama en cuanto a distribución de juegos. Kimishima afirmó que continuará el crecimiento del mercado digital.

“Espero que el porcentaje de ventas digitales aumente constantemente en los próximos años. Los consumidores se han acostumbrado a obtener contenido digital, una tendencia que es claramente visible en la forma en que los consumidores en Norteamérica y Europa compran títulos, y especialmente en el rendimiento de ventas de juegos de otras distribuidoras”, señaló Kimishima.

A pesar de dicho crecimiento, el directivo cree que las ventas digitales no dominarán el mercado, pues hay un gran sector de jugadores que todavía se inclinan por el formato físico.

De acuerdo con Kimishima, las ventas de ciertos títulos dependen de diversos factores, como su contenido, el tipo de consumidores al que van dirigidos, así como la edad de los jugadores. Desde su perspectiva, es muy difícil predecir el desempeño digital que tendrá un título por dichos factores.

“El porcentaje de ventas digitales ya ha aumentado 50% en algunos títulos publicados por distribuidoras fuera de Japón, así que definitivamente creo que el porcentaje aumentará para nosotros”, concluyó Kimishima.

Como parte de esta tendencia, las ventas digitales de títulos third-party para Switch superaron a las físicas en Estados Unidos. Por otro lado, ya puedes usar tus monedas doradas de My Nintendo para comprar juegos digitales.

En otras noticias relacionadas, Kimishima abandonará su puesto como presidente de Nintendo a finales de junio. El directivo explicó por qué dejará la presidencia de la compañía y le dio su voto de aprobación a su sucesor: Shuntaro Furukawa.