Nike retira toda su línea de artículos relacionados con Kobe Bryant

Nike retiró todos los artículos relacionados con Kobe Bryant que mantenía en su tienda en internet a raíz de la muerte del ícono del baloncesto.

La sección de zapatos Kobe Bryant del sitio web dirige al usuario a una selección de artículos genéricos de Nike. La búsqueda de “Kobe” ofrece una opción para comprar una tarjeta de regalo con el tema de Los Angeles Lakers. Una búsqueda de “Kobe Bryant” apunta a la declaración de Nike sobre la muerte de Bryant. No hay más artículos de él en Nike.com.

La compañía le confirmó a Nick DePaula, de la cadena ESPN, la decisión de quitar los artículos, ya que la marca revaluará su estrategia sobre el manejo de esta línea de artículos deportivos relacionados con la estrella del baloncesto para limitar las maniobras que los revendedores puedan realizar pues dichos artículos podrían alcanzar categorías de colección a precios estratosféricos, lo que elevaría su precio u otras prácticas que puedan afectar al consumidor, como el acaparar prendas o calzado para una reventa inmensurable

Las línea de calzado Mamba es ya algo emblemático de la marca Nike y es muy popular entre los jugadores de la NBA. Bryant siempre se mantuvo activo en el proceso de diseño de estos exclusivos zapatos.

Como homenaje a Bryant, la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, lució un par de ‘Kobes’ en la victoria del lunes sobre el Oklahoma City Thunder. Escribió los nombres de las víctimas del accidente de helicóptero que cobró nueve vidas en Calabasas, California, el domingo, incluidos Bryant y su hija Gianna, de 13 años.

Nike también está debatiendo si debe seguir adelante con el lanzamiento de un nuevo producto relacionado con Bryant, planificado para este 7 de febrero, que significa un novedoso esquema de color para el Kobe 5 Protros, según informó la marca.

https://twitter.com/_Analistas/status/1222016201087430656

La declaración de Nike sobre la muerte de Bryant dice lo siguiente:

Junto con millones de atletas y fanáticos en todo el mundo, estamos devastados por las trágicas noticias de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a las personas más cercanas a Kobe y Gianna, especialmente a sus familiares y amigos.

A medida que aprendemos más detalles del accidente y de los otros que han perdido trágicamente sus vidas, nuestras sinceras condolencias están con todos los involucrados y afectados.

Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre.