Niega Monreal presión de Morena contra Janine Otálora

El senador señaló que Morena no ejerció presión en ningún caso en contra de la hoy expresidenta del TEPJF.

México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Senado de la República, Ricardo Monreal negó que su partido haya ejercido presión alguna en contra de la hoy expresidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora.

En encuentro con representantes de medios de comunicación, Monreal Ávila señaló que Morena no ejerció presión alguna en contra de la magistrada, como acusó el día de ayer el secretario general del PAN, Héctor Larios.

De la misma forma, el senador apuntó que Otálora Malasis es una buena jurista y una mujer honrada, por lo cual calificó como lamentable que haya tomado la decisión de separarse del cargo.

Sin embargo, el exalcalde de Cuauhtémoc aceptó que se generó incertidumbre por la dimisión, aunque incitó que por parte de Morena no han más que reconocimiento para la ex presidenta del Tribunal Electoral.

Finalmente, expresó que confía en que lo ocurrido con la magistrada no genere una división en el organismo, pues espera que se mantengan la unidad institucional siempre alejada de cualquier tentación partidista.