‘Ni AMLO ni Anaya se han comprometido contra la trata’

Ni Andrés Manuel López Obrador, ni Ricardo Anaya se han comprometido para combatir la trata de personas, reveló la Presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata, Rosi Orozco.

En cambio, la luchadora social alabó la decisión de José Antonio Meade y de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quienes ya se comprometieron a combatir este flagelo social.

Sin embargo, en entrevista con Luis Cárdenas en el Noticiero La Primera de MVS Radio, Orozco afirmó: “Esperamos que López Obrador y Ricardo Anaya sí se comprometan a combatir la trata de personas”.,

“No debemos criminalizar la prostitución ni juzgarlas (a las mujeres que ejercen) pero sí criminalizar a quienes las explotan”. Afirmó y recordó que Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México prometió que castigará al “último explotador”, que es el cliente.

Por otro lado, Orzoco denunció que hay en México jornaleros en el campo en condiciones de esclavitud: “Los jornaleros están en condiciones de esclavitud, los engañan, hay gente que contrata en estados donde hay pobreza, les ofrecen que ganarán más; peor que durante el porfiriato”.