NFL confirma continuidad de juegos en el Estadio Azteca en 2019

Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció tras su reunión con Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, que continuarán los compromisos de esta liga en el Estadio Azteca pese a lo ocurrido con el duelo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams.

En una visita a exprés a la Ciudad de México, el directivo dio a conocer la decisión de respetar el contrato que los vincula con el Coloso de Santa Úrsula con al menos un partido hasta 2021.

“Estaremos regresando en 2019 al Estadio Azteca. Confiamos que (el campo) estará en condiciones y eso no es ningún problema. México es un mercado muy importante para nosotros. Es algo para nuestros fans y estamos haciendo las cosas correctas”.

“Tenemos 22 millones de seguidores y una larga historia aquí, ves la gran pasión de los aficionados y es como si estuvieras en un partido de Estados Unidos”.
Este anuncio llega casi una semana después que el juego entre Chiefs y Rams de la Semana 11 tuvo que trasladarse al Coliseo de Los Angeles por el estado de la cancha en el Estadio Azteca.

Previo al partido del 2018, la NFL tuvo un par de visitas a suelo nacional que transcurrieron sin mayor problema cuando los Oakland Raiders vencieron a los Houston Texans en un duelo de lunes por la noche y un año después sucumbieron ante los New England Patriots.

Debido a las dudas que han circulado sobre el acuerdo que tienen hasta 2021, Goodell dejó en claro que se han puesto en contacto con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para tratar este tema y la NFL seguirá en México sin problema alguno.

El próximo duelo a celebrarse en el Estadio Azteca se dará a conocer de forma oficial a la par del resto del calendario.