Neil Young y Miley Cyrus cuentan que sus casas han sido arrasadas por los incendios en California

Desde hace unos días, varios incendios asolan el estado de California, en Estados Unidos, con fuegos que se propagan rápidamente a causa de vientos cálidos y que han arrasado ya docenas de miles de hectáreas y, lo que es peor, ya suman más de 31 muertos y 200 desaparecidos en total, según las últimas informaciones.

Ya es, por tanto, el incendio más trágico en la historia del estado de California. Entre las zonas afectadas está al área de Los Ángeles, y más concretamente la zona de Malibu, donde viven numerosas personalidades famosas en lujosas mansiones.

Hasta el momento, sabíamos que muchas se habían visto forzados a abandonar sus casas para alejarse de los incendios, como es el caso de Kanye West y su familia, Lady Gaga, P!nk, Cher, Iggy Azalea y Guillermo del Toro, según han manifestado en redes sociales, animando a la población a salvar sus vidas en lugar de sus pertenencias, y dando las gracias a los bomberos y otros efectivos que se emplean para combatir el fuego.

En ese sentido, muchos también han expresado su malestar por las reacciones de Donald Trump ante lo sucedido: el presidente de EEUU ha culpado del desastre a la falta de mantenimiento de los bosques y previsión de las autoridades federales, mientras estas le reclaman que declare el estado zona catastrófica para recibir más apoyo.

Katy Perry protestaba por lo que considera una respuesta “despiadada” de Trump, mientras que Liam Payne se despachaba a gusto con él, llamándole “cretino sin alma” o “infección. Una gran, hinchada masa de pus”.

Y, poco a poco, algunas celebrities revelan los daños que han sufrido a causa de las llamas: el actor Gerard Butler mostraba hace unas horas imágenes de su casa calcinada, y esta mañana ha sido Miley Cyrus la que ha revelado que la casa que compartía en Malibu –población a la que dedicaba el primer single de su último disco de estudio, por cierto– con Liam Hemsworth “ya no sigue en pie”, aunque lo minimiza ante el hecho de que ella, su pareja y sus mascotas han salvado la vida.

Otro músico célebre que ha perdido su casa debido a los fuegos es Neil Young, que ha contado su experiencia en su página web, informa Pitchfork. Ha escrito: “Los bomberos nunca han visto nada igual. He oído esto innumerables veces en los últimos dos días, y yo ya había perdido una casa por el incendio en California. Ahora he perdido otra”.

Como Katy Perry, Young ha cuestionado el razonamiento de Donald Trump ante los incendios, atribuyéndolos al cambio climático. “California es vulnerable, y no por la pobre gestión de los bosques, como nos quiere hacer pensar nuestro “presidente”.

Somos vulnerables por culpa del Cambio Climático: los sucesos climáticos extremos y nuestra prolongada sequía es parte de ello. Imaginad a un líder que desafía a la ciencia y que se preocupa más por su conveniente opinión que por la gente a la que lidera”.

https://twitter.com/kanyewest/status/1061346030610837504

https://twitter.com/Pink/status/1060994250869854208