Necesitamos pacificar al país: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación, no tiene duda: es necesario pacificar al país, ante la cantidad de delitos “impresionantes”.

Este martes, ella estará presente en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la apertura del Foro por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, que arrancará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la ministra en retiro indicó que tras escuchar a los colectivos de víctimas, sobre todo a las madres, se termina “devastado” emocionalmente.

“Es impresionante lo que estas madres sufren, se levantan todos los días con un solo objetivo; encontrar a sus seres queridos, es impresionante lo que está pasando”, comentó.

Adelantó que se tienen detectados “delitos impresionantes como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, en el caso de Ciudad Juárez, trata de personas, de migrantes, delitos sexuales, el desplazamiento forzado que no está visibilizado, por violencia y pobreza”.

Asimismo, subrayó que las desapariciones forzadas no necesariamente son cometidas por el Gobierno federal, pero sí por instituciones del Estado de los tres niveles de gobierno.