Nace gorila occidental, especie en peligro de extinción

El pasado fin de semana nació un gorila occidental de las tierras bajas, especie en peligro de extinción, en el Zoológico Nacional de Washington.

El pequeño gorila lleva por nombre “Moke“, es el primero que nace en los últimos nueve años en esa ciudad. Su madre tiene 15 años y lleva por nombre Calaya. Su embarazo fue monitoreado todo el tiempo.

El padre de “Moke”, “Baraka” tiene 26 años y se apareó con “Calaya” en el verano de 2017, esto a través de un Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus suglas en inglés) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos.

“Calaya” es primeriza y se le ha observado amamantando y cuidado al bebé, por lo que el personal a su cuidado señala que existe una alta posibilidad de que el gorila bebé prospere.

“El nacimiento de ese gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo no solo para nuestra familia del zoológico, sino también para esta especie en peligro crítico de extinción”, dijo la cuidadora de primates, Meredith Bastian.

[wds id=”5″]