Nace en Cancún desarrolladora de startups privada

Cancún.-  Con certificado de nacimiento en Quintana Roo, en 2018 nace Incuvita, la  primera venture builder o incubadora de negocios privada con la meta  inicial de apoyar a 5 startups en diferentes industrias, consolidarse y darse a conocer entre las principales oficinas de capital privado a lo largo de México.

El equipo está conformado por  8 personas lideradas por  su CEO Daniel Bellamy, quien está innovando en el sector hotelero con su primer producto Guestvox, en logística a través de un marketplace que se llama Warehome,  y en  la food industry  por medio de una plataforma de comida a domicilio cocinada por gente local, llamada Very Deli.

En este momento se encuentran en la fase de capitalización por lo que hacen un llamado a participar a personas no solo con la capacidad de aportar,  sino de atraer  capital inteligente que permita una red de contactos o acompañamiento  para la mentoría del proyecto. El ticket  mínimo de arranque en inversión es de 10 mil dólares.

La nueva  fábrica de startups  que encontró su hogar en el Parque Tecnológico (Tech Garage) de Cancún produce innovación en fases tempranas, las incuba, capta al emprendedor, lo suma al proyecto,  lo acompaña al levantamiento de capital y permite que salga de  su incubación  y  siga solo el negocio.

Como regla, solo lanzan productos validados en el mercado y con vocación monetizable. “ Antes de inventar buscamos nuevos nichos de oportunidad, vemos la tendencia en otros países, lo trasladamos, tropicalizamos, creamos un modelo viable del producto y lo lanzamos al mercado”,  explicó.

Su principal activo  es la red de conocimientos, las herramientas y el centro de incubación, a partir de ahí el fondeo inicial lo trasladan al emprendedor  quien tiene cero riesgos por participar  en su fase más temprana e incluso recibe un salario y después tiene participación activa en acciones.

Para lograr sus metas buscan inversores mexicanos  y  diversificar la manera de invertir  pues la gente está acostumbrada a hacer inversiones de capital a largo plazo, bancarias,  pero ahora también empieza a hacerlo en cripto monedas o con activos fijos en real state .

“Nosotros permitimos una inversión tecnológica mucho más rentable a mediano plazo y con una cartera de inversión  mucho más diluida  de manera  que hay una garantía de éxito”

Lo que buscan en un emprendedor son  líderes, personas proactivas con un enfoque de mercado, de ventas,  que tenga claro que van a generar un impacto en su vida y en el ecosistema.

[wds id=”5″]