Murió el creador de Woody de Toy Story

Bud Luckey murió a los 83 años. El artista que fue nominado al Oscar falleció el pasado sábado 24 de febrero en Connecticut debido a una enfermedad que padecía, según confirmaba su hijo Andy a The Hollywood Reporter. “Lo echaremos muchísimo de menos, tanto sus amigos, como su familia y sus colegas.”, decía así su hijo en una publicación de Facebook.

Nació en 1934 en Billings (Montana) y formó parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Guerra de Corea.

Después, estudió animación en la Universidad de California del Sur, y aprendió del animador de Disney Art Babbitt, para después trabajar como su aprendiz. Desde entonces, no dejó de participar en diferentes proyectos, sobre todo de Pixar, siendo algunos de ellos ‘Monstruos, S.A.’, ‘Cars’ o ‘Ratatouille’.

Bud Luckey fue el encargado de diseñar algunos personajes favoritos, como es Woody de ‘Toy Story’. Llegó a realizar 200 bocetos hasta que dio con el modelo de este icónico personaje doblado por Tom Hanks en la versión original.

John Lasseter, el que fuera jefe de animación de Pixar y Disney, llegó a decir lo siguiente: “Bud Luckey es uno de los héroes de la animación. Ayudó a diseñar la mayoría de las películas que hemos hecho desde ‘Toy Story’ en adelante. Fue el quinto animador que contratamos aquí en Pixar.”

 

[wds id=”5″]