Mujer y menor de casa quemada por sicarios en Sinaloa están estables

*Siete sicarios arribaron al domicilio en Rosario, Sinaloa, preguntando por una persona, y al negárselo abrieron fuego contra el hogar, con la mujer y la menor adentro

Rosario.- Una mujer y una menor heridas de una pierna, así como una casa quemada en su totalidad, dejó como saldo la irrupción de un grupo armado en la comunidad de Charco Hondo, perteneciente al municipio de Rosario, la madrugada de ayer. Los hechos ocurren a pesar del blindaje que presumen las autoridades por mantener la sierra del municipio rosarense.

Información

El reporte que dio la afectada a las autoridades es que de seis a siete personas que portaban armas largas y vestidas de pinto llegaron hasta su domicilio entre las 4:00 y 5:00 horas de ayer buscando a una persona. Ante la negativa de que no se encontraba en el lugar estos accionaron sus armas y dispararon contra la vivienda en repetidas ocasiones.

Una esquirla de bala dio en una de las piernas de las ocupantes del domicilio.

Acto seguido los sujetos prendieron fuego al domicilio que quedó en pérdida total e incluso fue alcanzado un perico que se encontraba en una jaula en la orilla de la vivienda.

Los responsables huyeron entre el monte con rumbo desconocido. Minutos después arribaron al lugar policías municipales, estatales y ministeriales, así como el Ejército mexicano, quienes montaron un fuerte operativo para buscar a los responsables.

La mujer herida fue trasladada por los elementos policiales al Hospital Integral con una herida que no ponía en riesgo su vida.

Antecedentes

Desde hace tiempo autoridades han puesto una base fija en La Rastra y también implementado recorridos frecuentes en la zona de La Rastra, reforzados con policías estatales y Ejército de los estados de Sinaloa y Durango, coordinados con personal de la Marina Armada de México, esto con el fin de brindar seguridad en esta sindicatura y comunidades cercanas debido a los hechos violentos que dejaron varios muertos y decenas de familias desplazadas.

A pesar de las decenas de elementos policiales y militares, los hechos violentos siguen presentándose en la parte serrana del municipio.