Muestra Meade pruebas y pide departamentos a AMLO

La propiedad de dos inmuebles está registrada a su nombre, dice

José Antonio Meade Kuribreña presentó ayer documentos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México que acreditan que Andrés Manuel López Obrador sí es propietario de dos departamentos en Copilco Universidad, datos que no están en su declaración “3de3”, por lo que con ello se corrobora que el tabasqueño “mintió” de nueva cuenta.

Por lo anterior, el candidato de la coalición Todos por México, dijo que aceptará el donativo de los dos inmuebles que su contrincante le aseguró durante el debate de este domingo, que le regalaría si se comprobaba que estaban a su nombre.

Precisó que los departamentos no se los quedará él, sino que serán para dos familias damnificadas por los sismos del año pasado, por lo que tampoco se rifarán entre sus seguidores, como prometió el domingo por la noche.

De esta forma, el aspirante presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, reiteró que la mentira y las inconsistencias del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México es sobre tres propiedades, que no informó en su declaración 3de3 presentada el 8 de octubre de 2016 al ser contrastada con el Registro Público de la Propiedad.

Según los documentos presentados por Meade, en conferencia de prensa, uno de los tres departamentos se ubica en la calle Sur 53 número 134 a nombre de Beatriz Gutiérrez Müller, que consta en la escritura 79735, y que se vendió a Julio Scherer con posterioridad a la declaración “3de3”, y que no reportó en ese ejercicio de transparencia.

Lo “que justamente ilustra la importancia del Registro Público, pues ahí se señala que se vendió”, y además, “eso acredita la existencia de este primer departamento que debiera de haberse incluido en la declaración 3 de 3 y que no se incluyó”.
Mientras que las otras dos propiedades están a nombre de López Obrador: dos departamentos en Odontología 57, número 301 y 302, en el Fraccionamiento Copilco Universidad, uno con el folio 00613504 y el otro con el folio 00613505.

Los documentos fueron emitidos por el Registro Público de la Propiedad y recibidos en el transcurso de este lunes, y en ninguno de los dos casos se observa entre 2016 y 2018, movimiento alguno de compra-venta o sucesión, por lo que “conforme al Registro Público, Andrés Manuel se sigue ostentando como dueño”.

Con estos documentos, Meade Kuribreña señaló que se fundamenta, se acredita que López Obrador mintió en su declaración 3de3, volvió a mentir este domingo durante el debate, “aceptando su reto, con toda claridad, acreditando yo aquí, que los dos departamentos están a su nombre, me pongo a sus órdenes para aceptar su donativo y para poner a disposición estos dos departamentos de las víctimas del sismo de septiembre en la Ciudad de México”.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, negó que estos documentos generen alguna suspicacia, ya que cualquier persona puede solicitar dichos documentos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, por lo que “el único uso faccioso es el que le dio Andrés Manuel a su 3de3 para declarar que no tenía ningún inmueble, que se contradice con lo que aquí dice”.

Recordó que la “3de3” de Andrés Manuel López Obrador data del 8 de octubre de 2016, y al 23 de abril del 2018, en el historial de Registro Público de la Propiedad se hace constar: “que por escritura número tal de fecha 24 de abril de 2002, el titular de este departamento es Andrés Manuel López Obrador”, en ambos casos.

Cuestionado sobre el hecho de que la vocera del candidato de la coalición Juntos haremos historia, ha dicho que los departamentos están a nombre de López Obrador porque forman parte de un juicio testamentario, Meade Kuribreña aseguró que eso no sólo es una excusa, sino que además sería ilegal en cualquier sentido.

“Vamos a asumir que fuera cierto y que estuvieran a su nombre por algún juicio sucesorio, que no se hubiese resuelto aún. Pues en ese caso no podría él disponer ni para la venta ni para la donación los departamentos, en cuyo caso, de nuevo, habría mentido, en una u otra forma. Y con eso, lo que veríamos es que, no solamente miente Andrés Manuel, sino que miente también su vocero”.

Por otro lado, Meade responsabilizó a López Obrador de impactar de manera negativa en el tipo de cambio del peso frente al dólar, pues señaló que la depreciación se debe a las afirmaciones que ha hecho el tabasqueño, de llegar a ser Presidente del país.

En este sentido, cabe señalar que en las primeras horas de este lunes, el billete verde se cotizaba en 18.50 pesos y al concluir la jornada alcanzó los 19.27 pesos por unidad.

“Y lo debíamos de tener más barato. O sea, justamente ese es un poco el tema, ¿por qué el dólar no está mejor? Porque la gente está preocupada, ¿y por qué la gente está preocupada? Porque lo escucha a diario.

En cuanto al formato del debate, consideró que el del domingo mejoró respecto a otros formatos, pero señaló que “falta más libertad, menos rigidez para que el intercambio de propuestas pueda ser fluido”.

 

[wds id=”5″]