Muertos en ataque a bar de Cancún vendían drogas al menudeo

“Dos carros vinieron, rafaguearon, rociaron plomo. Escuché los tronadores, pensé que eran petardos”, narró un testigo.

Dos personas murieron y siete resultaron heridas durante un ataque armado en un bar de la zona centro del Cancún, Quintana Roo.

“Cuando empezó todo yo estaba en la esquina y de repente escuché la ráfaga de balas y lo que hice fue correr”, dijo otro testigo.

Poco antes de las 8 de la noche del miércoles, varios hombres a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra el Bar “La Palapa de Choky” sobre la Avenida Leona Vicario.

Dentro del establecimiento se encontraban varias personas, presuntamente, en un convivio familiar cuando fueron sorprendidos por las balas.

“Se tiene como resultado dos personas que perdieron la vida y siete que resultaron lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica correspondiente, la autoridad competente se encuentra realizando las indagatorias”, informó Darwin Puuc Acosta, secretario de Seguridad Pública en Cancún.

Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga por la Avenida Talleres.

“Los afectados y los occisos son personas que se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, son pleitos entre grupos delictivos”, enfatizó Puuc Acosta.

Se informó que las dos personas que murieron en el ataque son originarias del estado de Yucatán y de los siete lesionados, dos son mujeres.

“De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, las dos personas que fallecieron en este bar son del sexo masculino”.

Por el ataque, los protocolos de seguridad incrementaron, Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía estatal y la Municipal patrullan calles y avenidas, principalmente del centro y de las zonas hoteleras.