Muere Pepe Bustos, la voz romántica de La Sonora Santanera

*El querido Pepe Bustos falleció víctima de cáncer de próstata; inmortalizó el tema “Perfume de Gardenias” por su gran voz

La Sonora Santanera se viste de luto ante la lamentable muerte del querido Pepe Bustos, uno de los pioneros de la internacional agrupación mexicana. El músico falleció este lunes víctima de cáncer.

Arturo Ortíz y Antonio Méndez, percusionista y trompetista de La Única Internacional Sonora Santanera, emitieron un comunicado donde dieron a conocer el deceso de Pepe Bustos, quien se unió a la agrupación en 1966.

La Única Internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero el Sr. Pepe Bustos quien fuera por muchos años cantante de La Sonora Santanera, les pedimos al público y amigos en general se unan a la pena de su familia y roguemos a dios por el eterno descanso de su alma.

Pepe Bustos fue un gran cantante con una voz privilegiada, la voz romántica; cantaba el tema ‘Perfume de Gardenias’, tema que grabamos juntos hace 46 años, entre otros temas románticos que en especial el cantaba.

La última participación que tuvo con nosotros fue en un evento en agosto de 2018, en la entrega del Micrófono de Oro que otorga la Asociación Nacional de Locutores, quien recibió un reconocimiento.

Los invitamos al escenario a cantar su tema que hizo éxito en voz, Perfume de Gardenias. En paz descanse Pepe Bustos.

A Pepe Bustos se le detectó cáncer de próstata hace un par de años; fue en 1996 cuando el músico salió de La Única Internacional Sonora Santanera tras sufrir un infarto durante una gira en Costa Rica. Aunado a esto, no se reponía de la muerte de su esposa, ocurrida en 1993, y al año siguiente falleció su hermano Juan Bustos.

Antes de que Pepe Bustos formará parte de la agrupación como uno de sus vocalistas, fue secretario, asistente en el transporte y acomodo de los equipos de sonido. En una entrevista con La Nación de Costa Rica en 1997, comentó: “yo tenía 31 años y trabajaba en una fábrica de zapatos. El grupo se inició allá en la Colonia Calle Gómez de México, todos éramos del barrio y formamos la orquesta. Mi hermano empezó cantando, yo no, yo era el que acomodaba los instrumentos y hacía labores de secretario.

El músico se caracterizaba, además de voz romántica al cantar, por su cabellera blanca.

En la página de Facebook de la agrupación mexicana se manifestó: “con profunda tristeza, queremos informarle a todos nuestros amigos, fans y público en general el lamentable desceso de nuestro entrañable amigo y compañero José Bustos Olivares (Pepe Bustos).Que dios lo tenga en su santa gloria. Tus amigos Arturo Ortiz, Antonio Méndez y todos los que formamos la Única Internacional Sonora Santanera”.