Mormones están contra mariguana, aborto y matrimonios gays

Por Román Martínez

El pastor Tony Sanders, de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, afirmó que los mormones están en contra de la legalización de la mariguana,  la aceptación del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

De la mariguana, declaró que el cuerpo es el templo de Dios y por lo tanto, están en contra de que se legalice,  ni  siquiera para uso medicinal, menos recreativo, porque así lo establece su código de salud y sabiduría, porque es una sustancia que afecta el sistema nervioso y es dañina y difícil de controlar.

Del aborto, comentó que tampoco están de acuerdo que se legalice, como en el Distrito Federal; “en la iglesia  creemos que Dios le dio  a la mujer  el poder para crear, además de ser mejores que los hombres para educar a los hijos!, dijo.

 El pastor señaló que en Quintana Roo, afortunadamente el aborto  no se permite, por ley , solo se acepta bajo cuatro circunstancias extremas, si el bebé tiene alguna malformación, de acuerdo a especialistas o cuando la mamá está en peligro, entre otros.

Respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, Tony Sanders  aseguró que no están de acuerdo totalmente, pero no obstante las respetan y aceptan e inclusive los reciben en las iglesias, pero les piden respetar la ley de Dios