Moreno Valle y Luis Castro

Casi en la víspera de que Rafael Moreno Valle anunciara que se retiraba de la competencia por la candidatura presidencial del PAN y por tanto del Frente, tuvo una larga conversación con su amigo Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza, que va con el Verde y el PRI. La reunión tuvo lugar en un privado del restaurante Suntory, de la colonia del Valle. Seguramente hablaron solo de viejos tiempos en que ambos estaban muy cerca de la maestra.

Va Morena con El Cuau

Aunque el senador con licencia Rabindranath Salazar no pierde aún las esperanzas de que Morena lo impulse como candidato a la gubernatura de Morelos, las posibilidades de que el experredista encabece en aquella entidad la coalición Juntos Haremos Historia son prácticamente nulas. Lo anterior porque el ya anunciado método de definición para la candidatura será la encuesta y, nos aseguran, los más recientes estudios de los partidos integrantes de alianza –Morena, PT y PES–, colocan al actual alcalde de Cuernavaca con 15 puntos porcentuales por arriba de Salazar, esto en cuanto a intención de voto.

La desgracia según Corral

Como ya se ha hecho costumbre, después de que ocurre una masacre en Chihuahua, el gobernador Javier Corral se ocupa más de asuntos electorales. Ayer, en su cuenta de Twitter, el mandatario panista escribió: “‘Si gana el PRI sería una verdadera desgracia’: Roger Bartra”. Más allá de la respetable opinión del antropólogo que cita Corral, ¿en verdad nadie le dirá al gobernador que, si de desgracias se trata, basta con ver lo que está ocurriendo con la seguridad de su estado? Más de 30 asesinatos se cometieron en tan sólo siete horas este fin de semana… ¿Así o más desgracia?

Las amistades de AMLO en Veracruz

A AMLO se le observó ayer muy a sus anchas en su mitin de precampaña en Acultzingo, Veracruz, sobre todo por la presencia del alcalde de ese municipio, René Medel Carrera, quien llegó al ayuntamiento bajo las siglas del PES. Hasta ahí nada fuera de lo normal, ya que el edil asistió al acto proselitista en un día de asueto. El punto es que Medel Carrera también es dirigente de la organización Zephaniah Titlatozke, con presencia en Puebla, Oaxaca y Veracruz, la cual ha estado vinculada a distintos actos ilícitos como el bloqueo de bancos, cierre de vías de comunicación y hasta al negocio del “huachicoleo”.

PRI intenta recuperarse en Veracruz

Después de que el PRI cayó en desgracia en Veracruz tras la gestión de Javier Duarte, ayer se reunió la plana mayor para acompañar a José Yunes en su arranque de precampaña a la gubernatura, para demostrar que el priismo veracruzano sigue vivo. Acompañado por Enrique Ochoa, José Antonio Meade, Emilio Gamboa, entre otros senadores, como Carlos Romero Deschamps, Pepe Yunes advirtió que retomarán lo mejor del priismo en la entidad para sacarla de la crisis que vive bajo la gestión de Miguel Ángel Yunes. Sobre todo, puntualizó, es necesario que en Veracruz deje de aplicarse una “justicia selectiva” y que verdaderamente se combata la corrupción.