Modelo de Prevención trabaja sobre factores que generan delitos

*La prevención contribuye a la tranquilidad y paz social de los quintanarroenses
*La mejor forma de prevención es un trabajo coordinado y de la mano con la sociedad

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, acompañó al gobernador Carlos Joaquín González a la presentación del Modelo de Prevención Quintana Roo. Dijo que este esquema trabaja sobre el origen de los factores que generan los delitos.

Recordó que hoy en día se ha trabajado para abatir los índices delictivos de forma reactiva, sin embargo con este modelo se actúa sobre los factores que propician que las personas cometan algún hecho delictivo.

El trabajo conjunto de todas las secretarías como de salud, educación, deporte o infraestructura contribuye de manera significativa en la seguridad. “Este modelo pretende concatenar todas esas áreas y que todos tengamos una misión en materia de seguridad pública y de prevención del delito”, agregó.

La seguridad no se trata solo de policías y patrullas, pero además una parte fundamental de este modelo es el trabajo de la mano con la sociedad, pues no hay mejor forma de prevenir el delito si no es a través de un trabajo conjunto entre autoridad y ciudadano.

Asimismo el tema del desarrollo social es algo que incluye este esquema y es un trabajo que las áreas respectivas ya vienen realizando para lograr un modelo de prevención integral como el que se presentó.

Finalmente Del Ángel Campos aseguró que la prevención del delito es también un elemento importante y encaminado a la tranquilidad y paz social de los quintanarroenses.