MEXICAS CONQUISTA EL TAZÓN MÉXICO

El mariscal de campo Ricardo Quintana conectó con el receptor Guillermo Villalobos para dos anotaciones y llevar a Mexicas a la conquista del Tazón México III, al derrotar por 17-0 a Raptors, en el último evento en el ya legendario estadio Azul.

En el preámbulo, elementos del ejército mexicano desplegaron una enorme bandera mexicana, se entonó el himno nacional y al final del mismo se escuchó el aplauso y la algarabía de miles de aficionados en las gradas del coloso de la colonia Noche Buena, el cual ofreció una mejor asistencia al desarrollo del juego.

La adrenalina aumentó con la patada de salida y desde el principio exhibió el equipo rojo su potencial defensivo en todas sus líneas, en tanto al ataque, el mariscal Ricardo Quintana ofreció una gran comunicación y conexión con sus receptores.

Fue un gol de campo de Carlos Soria el que inauguró la pizarra, casi al final del primer cuarto y fue en el segundo periodo cuando Quintana y el receptor Guillermo Villalobos se adueñaron del espectáculo.

El zurdo lanzó el ovoide a Villalobos, quien hizo recorte al centro, luego giró a su izquierda y con ello se sacudió la marca de dos defensivos para correr a la zona de anotación. La otra conexión fue un envío perfecto a las diagonales para el receptor, quien con maestría se quedó con el balón, para aumentar la ventaja.

Lo que siguió fue una especie de anulación en el tercer cuarto y en el último, cuando el reloj marcaba 13:12 minutos por jugar, Luis González interceptó y corrió para anotar, pero los réferis marcaron conducta antideportiva de un elemento de Raptors y se anuló el touchdown.

Esto elevó la tensión entre ambas escuadras y los minutos transcurrieron en medio de una infinidad de castigos para ambos bandos, pero por fortuna controlaron la calentura y no llegaron a mayores.

Sin embargo, en los últimos segundos fueron expulsados Isaac Gil, de Mexicas, y Ricardo Franco, de Raptors, por faltas graves que merecieron salir de la cancha.

Rafael Duk se consagra en la LFA

El coach Rafael Duk y Mexicas ganaron su primer trofeo, por lo cual el estratega recibió el tradicional baño para la celebración.

Los organizadores informaron que asistieron 15 mil 381 aficionados que presenciaron el último evento en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el cual cerró sus puertas para siempre, para su demolición en los próximos meses.