Membresías para canales y venta de mercancía, lo nuevo de YouTube para creadores

La plataforma de contenido en streaming de YouTube reveló durante su participación en VidCon que ofrecerá a los creadores de contenido nuevas herramientas con las que podrán monetizar en mayor medida los seguidores y el contenido que generan en su canal.

Por ejemplo el programa de patrocinios, que ahora han renombrado como ‘Membresías del Canal’, habilitando para los creadores la capacidad de crear clubes de admiradores que tendrán un costo de 4.99 dólares por suscripción para los usuarios que desean unirse.

Los creadores podrán diseñar emojis personalizados para sus transmisiones en vivo y seleccionar ventajas especiales para los miembros que pagan su membresía; esta función estará disponible en las próximas semanas.

Además, los usuarios ahora podrán adquirir camisetas, tazas y otros artículos promocionales de los canales directamente desde YouTube, con una oferta de hasta 20 artículos para los creadores que tengan una audiencia de 100 mil suscriptores o más.

Por otro lado, la compañía implementó a partir de esta semana una función llamada ‘Premieres’, que permitirá a los creadores reproducir un video grabado con anticipación durante sus transmisiones en vivo, esto con el objetivo de que pongan más atención en responder los comentarios de sus seguidores en el chat en vivo.