Medio centenar de hombres y 5 mujeres al “Torito” por manejar en estado etílico

Un total de 55 personas fueron remitidas al Centro de Retención Municipal, durante este fin de semana, por haber dado positivo en los puntos de control del programa Conduce Sin Alcohol, que aplica la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En este marco, el programa Conduce sin Alcohol es instalado estratégicamente por la Dirección de Tránsito Municipal durante los fines de semana, a fin de reducir los riesgos de accidentes y propiciar una mayor seguridad vial para los ciudadanos.

Por ello, el operativo de alcoholímetro se implementó del 26 al 28 de enero con un total de 55 personas – 50 hombres y 5 mujeres-, que resultaron positivos; así como 47 vehículos que fueron remitidos al corralón y 8 fueron entregados en el lugar.

En los puntos donde se aplicó este programa, se realizaron un total de 409 entrevistas y 144 pruebas de alcoholemia, resultando 55 casos positivos, entre los días jueves, viernes, sábado y Domingo.

Finalmente, , los automovilistas que resultaron positivos tienen que cumplir un arresto en las instalaciones del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, por un periodo que va de las 12 a las 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.

 

[wds id=”5″]