Médico en Tu Casa inició el 2018 proporcionando más de 4 mil servicios de salud

 

Comunicado 821. Secretaría de Salud de Quintana Roo.
10 de enero de 2018

*En la primera semana del presente año las UMAD de este programa recorrieron comunidades rurales y zonas conurbadas de cinco municipios

Chetumal.– Con vocación de servicio, humanismo, responsabilidad, trabajo en equipo y compromiso, el personal de Médico en Tu Casa inició el 2018 recorriendo zonas rurales y conurbadas de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad para garantizar el derecho a la salud de los grupos vulnerables destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Con la fuerza del cambio que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, estamos disminuyendo la desigualdad social acumulada de administraciones pasadas subrayó la titular de salud en el Estado tras mencionar que en la primera semana del año las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD) han proporcionado cuatro mil 851 atenciones de salud.

Para brindar servicios de consultas médicas, detecciones de diabetes, obesidad, riesgos cardiovasculares, curaciones, y otros servicios a adultos mayores, personas postradas, con capacidades diferentes, embarazadas y menores de cinco años de edad que por diversas circunstancias no pueden trasladarse a una unidad de salud, las UMAD recorrieron más de 50 manzanas.

Así disminuimos la desigualdad social innovando en el modelo de atención y transformando la forma de hacer medicina, con servicios gratuitos y más humanos que llegan a la puerta de las viviendas de las personas que más lo necesitan, puntualizó.

Con estas acciones Médico en Tu Casa garantiza el derecho a la salud de la población acercando servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades mediante la detección, atención oportuna, referencia, control y seguimiento, y fomento del autocuidado de la salud con enfoque de inclusión y empatía con lo cual se mejora la calidad de vida de los grupos vulnerables.