Meade pide ayuda de mamás ‘luchonas’ para ganar la Presidencia

El candidato presidencial José Antonio Meade pidió a las mamás “entronas y luchonas” que salgan a convencer a los votantes para llevarlo al triunfo el próximo 1 de julio.

En un evento en el parque Las Riberas de Culiacán, Sinaloa, Meade Kuribreña llamó a los cientos de mujeres que asistieron a un desayuno para conmemorar el Día de las Madres a formar parte de su victoria a la Presidencia.

“¿Dónde están esas mujeres que le echan ganas? ¿Dónde están esas mamás entronas y luchonas? ¿Dónde están esas mamás guerreras?, ¡Fuerza en pie en lucha, vamos a salir a convencer, vamos a ganar el 1 de julio!”, dijo.

El presidenciable mencionó que el valor más importante de la mujer “es echarle ganas todos los días para que salir adelante, es un ejemplo de esfuerzo es el que nos tiene hoy aquí”.

El exsecretario de Hacienda destacó que por su madre, Lucia Kuribreña Orvanos, está “echándole ganas en la campaña” y agregó que “desde aquí decirle a mi mamá que aprendí bien la lección y no voy a dejar de trabajar hasta tener el sí y ganar esta elección”.

El exsecretario de Hacienda propuso un salario para jefas de familia con el que busca darles “un piso de protección social” para que no caigan en pobreza.

En su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña explicó que su gobierno entregará un apoyo de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia que “sacan adelante a sus hijos por sí solas”.

El exsecretario de Hacienda aseguró que la medida es “económicamente viable” y no generará endeudamiento.

El esquema es parecido al ‘salario rosa’, una de las propuestas que el ahora gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ofreció durante la campaña a la gubernatura el año pasado.

El ‘salario rosa’ es un pago de 2 mil 400 pesos que se entrega de forma bimestral a lasamas de casa a través de tarjetas electrónicas. Del Mazo arrancó el programa en febrero pasado.

El candidato de ‘Todos por México’ también agregó que el salario busca permitir la inclusión financiera de las jefas de familia.

“Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros, mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso”, subrayó Meade.

El equipo de campaña del presidenciable explicó que el salario para las jefas de familia se suma a una serie de medidas anunciadas esta semana para apoyar a las madres trabajadoras de México, entre las que se encuentra ampliar la red de estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Meade se ha comprometido a que habrá guarderías de calidad, de tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana”, apuntó el equipo.

“Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado”, comentaron.