Meade llama a la CNTE a regresar a las aulas

No un México en donde la educación se secuestre por intereses políticos. Lo vemos con la Coordinadora de Andrés Manuel, esa Coordinadora que está dejando de enseñar en varios estados y que vuelve de nuevo a hacer plantones en la Ciudad de México, desde aquí les decimos que se regresen y que dejen de secuestrar la educación de nuestro país”, dijo.

Reunido con jóvenes priistas, en Pachuca, Hidalgo, Meade reiteró su compromiso para que todos los jóvenes terminen la preparatoria.

Un asistente le pidió que combata la impunidad y no permita la amnistía, a lo que respondió:

En materia de seguridad no hay atajos, en materia de seguridad no hay ni puede haber ocurrencias. No habrá en México impunidad, no habrá infracción que se quede sin castigar. México y sus víctimas reclaman justicia y repudian la amnistía. Frente a la delincuencia no puede haber perdón, frente a quien viola la ley lo que tiene que haber son consecuencias”, señaló.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el exsecretario de Gobernación y coordinador de los candidatos al senado del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, Meade se reunió con diversos sectores en Pachuca.

Ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas reiteró su rechazo a las policías comunitarias y en Twitter abundó: “Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado “le están fabricando delitos”. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la CNDH y las declaraciones de las víctimas (…) La policía comunitaria violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”.

Por la mañana, se reunió en la Plaza de Toros con militantes del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.